• Ascendiendo al San Pablín Norte (5.240m)

    Sierra Nevada del Cocuy. Colombia.

  • Camino real Guaduas - Honda
    Camino real Guaduas - Honda

    Construido durante la Colonia por los españoles.

  • Macizo del Condoriri
    Macizo del Condoriri

    Cordillera Real, Bolivia.

  • Laguna Chinancocha
    Laguna Chinancocha

    Valle al norte del Huascarán, en la Cordillera Blanca, Perú.

  • Frailejones debajo del Ritacuba Negro

    Sierra Nevada del Cocuy. Colombia.

  • Camino real Guaduas - Honda
    Camino real Guaduas - Honda

    Ensamblado de Piedras.

  • Sierra Nevada del Cocuy
    Sierra Nevada del Cocuy

    De izq. a dcha. Ritacuba Blanco, Picacho, San Pablines, Cóncavo y Pan de Azúcar. (Colombia).

  • Pan de Azúcar (5.180 m)
    Pan de Azúcar (5.180 m)

    Descendiendo de la cumbre. Sierra Nevada del Cocuy, Colombia.

  • En la cumbre del Chimborazo
    En la cumbre del Chimborazo

    Los amigos Gabriel y Eduardo cubierto de hielo (Enero 2012, Ecuador).

  • Huayna Potosí
    Huayna Potosí

    Encima de La Paz, Bolivia.

  • Valle de Ishinca
    Valle de Ishinca

    Guía quechuahablante con burro, que carga nuestros morrales (Cordillera Blanca, Perú).

  • Ascenso al Nevado Ishinca
    Ascenso al Nevado Ishinca

    A la izqierda, el Palcaraju (6.110m) y a la derecha Ishinca (5.530m), Cordillera Blanca, Perú.

  • Volcán Cotopaxi (5.897 m)

    Travesía del laberinto de grietas en el descenso del Cotopaxi, Ecuador.

  • Laguna de la Isla
    Laguna de la Isla

    Sierra Nevada del Cocuy, Colombia

Aktuelle Seite: HomePeru

Peru

Peru.png(Vorläufige Übersetzung mit Google Translator). Peru ist ein Staat im westlichen Südamerika. Es grenzt im Norden an Ecuador und Kolumbien grenzt im Osten an Brasilien, im Südosten an Bolivien, im Süden an Chile und im Westen an den Pazifischen Ozean.

Die Geographie ist von den trockenen Ebenen der Pazifikküste bis zu den Gipfeln der Anden und dem Regenwald des Amazonas-Beckens, eine Funktion, die Ihnen eine Vielzahl von natürlichen Ressourcen. Es ist ein Entwicklungsland mit mittlerem Human Development Index und einer Armutsgrenze von 44%. Seine wichtigsten Wirtschaftszweige sind Landwirtschaft, Fischerei, Bergbau und Herstellung von Produkten wie Textilien.

La población peruana, estimada en 28 millones, es de origen multiétnico y por tanto de alto grado de mestizaje. Incluye a nativos americanos, europeos, africanos y asiáticos. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan quechua y otras lenguas nativas.

Geografía

El Perú se encuentra en la zona de Sudamérica comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. El territorio del Perú se encuenta determinado por las placas Sudamericana y de Nazca, las cuales comparten un límite convergente de subducción, es decir, la Placa de Nazca subducciona sobre la Sudamericana paralela a la costa occidental sudamericana, a una velocidad promedio de 11cm/año. Producto de esta subducción se formó hacia el Jurásico la Fosa de Perú-Chile así como la elevación hoy conocida como Cordillera de los Andes. La erosión de la misma ha formado al este una vasta llanura donde antes de la aparición de los Andes se encontraba una porción de mar; esta región sedimentaria es la llanura amazónica. Ese mismo proceso erosivo es la causa de lo escarpado de los Andes.

Debido a la subducción tectónica, el Perú es un país altamente sísmico y presenta regiones con importante vulcanismo, principalmente al sur. El territorio peruano está dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Peru_Nev_Urus_desde_Toclllaraju_camp_5300m.jpgCaracterístico del relieve peruano es la Cordillera de los Andes y la llanura amazónica. Los Andes inician su pendiente en las profundidades de la Fosa de Nazca, pero ascienden hasta cerca de 6.700 m siendo su altitud máxima la del nevado Huascarán (6.768 m). Los Andes no configuran como una pendiente constante, sino que múltiples mesetas y profundos valles y cañones separan la cordillera en diversos ramales. Al sur, esta cordillera alberga la meseta del Collao.

La Cordillera Blanca

Es la cadena montañosa más importante de Perú y atractivo de miles de montañistas y excursionistas todos los años.

Es una cadena de montañas nevadas ubicadas al norte de Perú que conjuntamente con la Cordillera Negra (al oeste de la Cordillera Blanca) forman el callejón de Huaylas por el cual fluye el río Santa en el departamento de Ancash.

Reserva Natural

Prácticamente la totalidad de la cordillera se encuentra protegida por el Parque Nacional del Huascarán, paraíso de cumbres nevadas. En ella se ubican nevados como el Huandoy y el Huascarán (la montaña más alta de Perú)además uenta con 663 glaciares, 269 lagos, entre las cuales se destaca lagunas como las de Llanganuco y 42 ríos, además de 33 sitios arqueológicos.

Se inicia en la localidad de Cashapampa y termina en la quebrada de Llanganuco, al borde de sus hermosas lagunas color emeralda, en un recorrido que suele tomar entre cuatro a seis días.

 

Clima


Aunque su ubicación en la Tierra, en la franja de las latitudes tropicales del hemisferio sur, debería darle característica de los trópicos muy cálidos lluviosos en todo el territorio como se da en la llanura amazónica y las yungas orientales, lo cierto es que en el Perú gracias a factores geográficos se manifiesta una gran gama de microclimas, muchos de los cuales se pueden obervar en menos de 2 horas de recorrido.

El primer factor es el hecho de estar ubicado debajo del la línea ecuatorial y por encima del trópico de capricornio, otorgándole un sol y ambiente tropical y/o subtropical a toda la región peruana. El segundo factor es la cordillera de los Andes (muy accidentada y elevada en esta región sur americana) que atreviesa el territorio de sur a norte. El tercer factor es la influencia de la fría corriente oceánica de Humboldt, que se manifiesta en la costa norcentral y sur con una reducción en la temperatura anual en diez grados centígrados y la ausencia casi total de precipitaciones. Finalmente, el cuarto factor es la cálida corriente del Niño, que se manifiesta en la costa norte cada diez años con un impacto en el clima y las precipitaciones a nivel global. Estos factores provocan una serie de microclimas dentro del territorio peruano.

 

 

Unterkategorien

  • Cordillera Blanca

    Llanganuco, Huascaran, Carhuaz, Chacas, Laguna Llaca, Laguna Churup.

    Beitragsanzahl:
    0
Zum Anfang